sábado, 19 de marzo de 2011

LA GRAN CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

Cualquier ciudadano extranjero poco informado o naif que oye los discursos del déspota militar que gobierna a Venezuela o de sus voceros, creería nuestro país es víctima de una luciferina conspiración mundial urdida en algún cónclave siniestro conformado por las grandes potencias y corporaciones del planeta.

Si nos atenemos a las declaraciones que emite el gobierno, contra la patria de Bolívar se habrían ensañado diversas y prestigiosas organizaciones internacionales, tratando de enlodar y desacreditar la “monumental” labor de gobierno que adelantan los bolivarianos, al frente de los cuales marcha el líder de la revolución mundial.

Y si algún venezolano tiene la osadía de hacerse eco de esos señalamientos, de inmediato sobre él caerán rayos y centellas, todos los mayores improperios e insultos, y la infaltable acusación de traición a la patria.

Pero lo cierto es que no sólo tales entes internacionales, supuestamente al servicio del imperialismo, están poniendo, con cifras incontrovertibles, el dedo en la llaga del atronador fracaso de la ejecutoria gubernamental del gobierno venezolano, sino que también instituciones e investigadores nacionales lo confirman.

¿Acaso es falso que nuestro país esté entre los últimos de la fila en materia de control de la inflación? 29% el último año¡

La subida vertiginosa de los precios de los alimentos que agobia al venezolano ¿es una fantasía?

¿Difaman los que denuncian el aumento descomedido de la deuda externa e interna del nuestro Estado? ¡110 mil millones de dólares¡

¿Es una falacia que en los últimos años la corrupción gubernamental y la falta de transparencia administrativa se han elevado a niveles nunca vistos? Puesto 1 en índice de corrupción

¿Es un invento del imperialismo que las libertades económicas estén cada vez más restringidas por todo tipo de controles, leyes inconstitucionales y estatizaciones antojadizas e injustificadas? 7.000 empresas cerradas y estatizadas

¿Se puede negar con seriedad que la producción agrícola e industrial y la inversión nacional extranjera han disminuido o desaparecido dramáticamente, y que las importaciones de han alcanzado muy altas cotas?

¿No es verdad la triste realidad de la migración de miles y miles de profesionales jóvenes venezolanos que están prestando sus servicios a otros países? Según Newsweek, entre 750 mil y 1 millón de venezolanos emigrados.

¿Es acaso imaginario que cientos de empresarios nacionales se están estableciendo en países vecinos porque en el nuestro no hay seguridad económica ni jurídica?

¿Es mentira que el Estado de Derecho en Venezuela prácticamente no existe y que se violan a diario los principios establecidos en nuestra Constitución?

El espectáculo dantesco de nuestras cárceles ¿es una ficción fraguada por la prensa de la burguesía apátrida?

¿Injurian los que dicen que la producción petrolera venezolana ha caído, que el endeudamiento de PDVSA se ha disparado y que esta empresa está en franco deterioro operativo y financiero?

Los Informes de organismos nacionales e internacionales sobre conculcación de los derechos humanos por las autoridades venezolanas ¿son una distorsión mediática e interesada de la realidad?

Desde la organización Transparencia Internacional, pasando por Freedom House, Human Rigths Watch, CEPAL, Agencia Internacional de Energía, Banco Mundial, hasta el Comité de las NNUU, la Comisión Interamericana de los DDHH y la Corte Interamericana de los DDHH, todas estas instituciones convergen en el mismo lastimoso diagnóstico.

El gobierno venezolano es un enorme fracaso en diseño y ejecución de políticas económicas y sociales, en calidad de legislación, en eficacia administrativa, en decencia en el manejo de los dineros públicos y en la garantía y preservación de los derechos humanos.

A toda esta estafa política, se suma el descrédito internacional del país cuyo gobierno está vinculado con gobernantes y movimientos políticos aborrecibles, conectado con las peores causas terroristas, violentas y delincuenciales, como, entre otros, es el caso del tirano Gadafi, que se resiste a dejar el poder ilegitimo que ejerce masacrando a un pueblo que anhela su libertad.

¿Conspiración mundial contra Venezuela? ¡Burda patraña¡ Los hechos están allí, frente a quien quiera verlos. El que verdaderamente conspira contra el bienestar y la paz de los venezolanos está lamentablemente en el gobierno; despilfarrando, malversando, traficando influencias y regalando el dinero de los venezolanos a otros países.

En poco tiempo, tendremos la oportunidad de sacarlo del poder por los mecanismos democráticos y constitucionales. Y todos esos males que padecemos, que instituciones prestigiosas del mundo hoy señalan con pruebas irrefutables, podremos eliminarlos y/o corregirlos con políticas modernas, viables, adecuadas y eficaces, que favorezcan la productividad, la competitividad nacional e internacional, el empleo y la calidad de vida de todos, en un marco de honestidad administrativa y de respeto de los principios y derechos consagrados en la Constitución.

EMILIO NOUEL




No hay comentarios: