lunes, 26 de abril de 2010

GRUPO LA COLINA:

“SE LOGRÓ UN BALANCE Y PROPORCIONALIDAD RAZONABLE ENTRE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS QUE COMPITIERON”.

El GRUPO LA COLINA A.C. ve muy altamente positivos los resultados obtenidos por las fuerzas democráticas en el proceso de selección de candidaturas en el campo de las fuerzas democráticas, a pesar de las condiciones difíciles y complejas en que aquella debió hacerse.

Para los actores políticos, principalmente los partidos, el recorrido no ha sido fácil, y armonizar a un abanico amplio de fuerzas, intereses y aspiraciones es, sin duda, una conquista invaluable.

Nos complace comprobar que los candidatos seleccionados por la MUD, para ocupar las 165 posiciones parlamentarias, tanto por vía de acuerdo unitario, como de elecciones primarias, expresan la diversidad política del país democrático, lo cual es una gran fortaleza para el triunfo en las elecciones del 26 de Septiembre próximo.

Queremos destacar el hecho de que de los 286 candidatos seleccionados por el método de Acuerdo unitario, para 143 posiciones de diputados (principales y suplentes), se logró un razonable balance y proporcionalidad en la representación de todos los factores políticos. Los 5 partidos políticos que sacaron cerca del 75% de los votos en las elecciones regionales de 2008, estarán representados por el 48% de los candidatos, mientras que los partidos nacionales y regionales, que obtuvieron el 25% restante de la votación, representarán cerca del 32% de las candidaturas; así como el 20% de los candidatos a diputados serán individualidades independientes.

Por otro lado, también queremos resaltar que los electores democráticos seleccionaron en unas exitosas elecciones primarias, un total de 44 candidatos, para 22 posiciones de diputados, en las que está representada toda la diversidad del país democrático.

El Grupo La Colina A.C. quiere reconocer el gran paso dado por la Mesa de la Unidad Democrática en la dirección correcta para la búsqueda del necesario equilibrio político que debe existir en la Asamblea Nacional, que apunte al rescate de una auténtica democracia.

Desde muestra posición modesta, hacemos un llamado para que se de un reconocimiento entusiasta a todos los partidos y organizaciones de la sociedad civil, a sus dirigentes, que han participado activamente y dado su aporte a este gran esfuerzo de confluencia en la conformación de una oferta electoral unitaria.

De manera especial, creemos, que debemos felicitarnos por el equipo que ha participado en la Secretaría Ejecutiva, a cuyo frente está Ramón Guillermo Aveledo, quien con su vasta experiencia, brillo intelectual y don de gentes ha conducido este esfuerzo en esta primera pero crucial fase de la Unidad.

Como una organización más de la sociedad civil, el Grupo La Colina A. C. se siente igualmente satisfecho con el grano de arena que hayamos podido aportar al resultado hasta ahora alcanzado. La Unidad y sus dirigentes pueden seguir contando con nosotros.

La fórmula que hoy la Unidad de las fuerzas democráticas presenta al país es una fórmula ganadora. La oportunidad que tenemos enfrente de avanzar para la recuperación de la democracia es grande. Como decimos siempre: si lo hacemos bien, coronaremos con éxito nuestro cometido.

Por el GLC

Emilio Nouel

Juan Mijares

Reinaldo Rasquin

No hay comentarios: