jueves, 7 de enero de 2010

Hoy de nuevo nos reincorporamos a las actividades de este blog. Los venezolanos seguimos víctimas de la chapuza que es el gobierno en materia de servicios públicos. Prácticamente se quiso poner un toque de queda en las ciudades de Venezuela con el tema del servicio de electricidad, a lo cual la población se opuso rotundamente, provocando una rectificación gubernamental.
Nos enteramos, por otro lado, de la muerte del cantante argentino Sandro, cuyas canciones oimos y bailamos en nuestra primera juventud, allá a finales de los sesenta del siglo pasado. Muy emotivas han sido sus exequias, sin duda fue un grande de la música popular del hemisferio, y no hemos podido ser indiferentes a esa pérdida. Recordamos sus canciones: "Rosa, Rosa", "Penumbras" y tantas otras que volvían locas a mis compañeras y amigas de entonces.
La inflación del año pasado en nuestro país, según cifras oficiales, llegó a 25%, y seguimos batiendo récord de las más alta del continente y más allá.
Veo en prensa que abalearon, 6 tiros, a un Director de Seguridad (¡¡¡¡) del Ministerio que está encargado de darnos la seguridad a los venezolanos. Qué nos queda entonces a los ciudadanos indefensos si a estos altos cargos policiales les pasa eso. Por cierto, el lamentablemente abaleado es primo del Ministro del ramo, es decir, es su subordinado.
Malas noticias corren por la red sobre las condiciones del Guri, represa que es fundamental para el servicio eléctrico de todo el país. Que Dios nos coja confesados con lo que pueda pasar allí ¡¡

No hay comentarios: