martes, 25 de agosto de 2009

OTRO DESVARÍO DE CHOMSKY: APOYAR A CHÁVEZ

El inefable señor Noam Chomsky, en visita a Caracas, al ser recibido por el Presidente atribuye a éste todo el mérito de "ver en Venezuela como se está construyendo ese otro mundo posible”.

¿Estará consciente realmente este señor del monumental disparate que está diciendo?

O Chomsky es un individuo que la ideología anacrónica, maniquea e inconsistente que profesa lo tiene enceguecido o simplemente vive en las nebulosas de la desinformación, lo cual pondría en duda.

Es bien sabido que todo lo que signifique cuestionar lo que ha representado y representa EEUU en el mundo, en tanto que potencia, cuenta con su respaldo incondicional e irracional. Chomsky es de aquellos que responsabilizan a EEUU no sólo de sus propios errores sino también de los de los demás. Por algo lo llaman “el ayatola del antiamericanismo” y sus libros son leídos y difundidos por la izquierda radical en el mundo y en su país.

Muchos pueden compartir o no este enfoque, pero llegar al extremo aberrante de que no les importe que se trate de un tirano sangriento o de un demagogo que empobrezca a su país, viole los derechos humanos o se conduzca arbitrariamente, siempre que se diga antiimperialista, como es el caso de Chomsky, para algunos resulta cuesta arriba. Pero esto es ya una evidencia incontrovertida de que algo marcha mal en la perspectiva maniquea de este intelectual norteamericano.

Así vemos, que a juicio de Chomsky basta que éstos tiranos se presenten como antiamericanos, para que logren su bendición y aval suficiente como grandes gobernantes que están “construyendo el otro mundo posible” en su lucha contra quien, según él, representa el mal.

¿Tendrá idea Chomsky del desastre actual de los hospitales y escuelas venezolanos? Desde las alturas de su cátedra en el MIT ¿se habrá tomado unos minutos para informarse del estado deplorable en que se encuentran las empresas del Estado venezolano, quebradas por una gentuza ignorante y depredadora?

¿Se habrá enterado el reputado semiólogo Chomsky de que somos el país con la inflación más alta del continente y una de las más altas del mundo? Alguno de quienes lo invitaron ¿lo habrá informado del fracaso estruendoso de los planes agrícolas del gobierno que nos han convertido en una economía de puertos?

¿Conocerá el señor Chomsky que para los venezolanos ese “otro mundo posible” de que habla ha significado miles de personas asesinadas en las calles y casas de Caracas en los años de revolución, sobre todo de los barrios más pobres, porque no se persigue a la delincuencia como debe ser y hay, además, autoridades que conviven con ella, hasta para propósitos políticos?

Dudo que no sepa muchas de estas cosas y más. Pero su enfoque le lleva a atribuir tales problemas no a quienes con su incompetencia e ignorancia los crean o agravan, sino al causante de todos los males: el imperialismo norteamericano. Así, se justifica cualquier disparate.

El señor Chomsky seguirá equivocándose en política y en economía, como siempre. Los grupos más radicales y milenaristas del mundo seguirán adorándole como un gurú. Después de haber justificado a Bin Laden y todos los movimientos terroristas anti-EEUU, qué extraño tiene que déspotas como Chávez se sientan apuntalados por su discurso incongruente y deshonesto.

Sus apoyos insólitos a tiranos y demagogos antiamericanos le han enajenado el respeto que algunos pudieron haberle tenido en otras épocas. Con Saramago y otras connotadas personalidades de la intelectualidad mundial, incluidos personajes bien “aceitados” de la farándula de Hollywood, forma parte de ese parque jurásico que se niega a rendirse ante las evidencias.

Muchos diplomas, muchas cátedras, muchos libros, mucho prestigio y mucha influencia no significan nada al lado de estos desvaríos.

EMILIO NOUEL V.

No hay comentarios: