miércoles, 15 de diciembre de 2010

DIPUTADOS DEMOCRÁTICOS ELECTOS ACUDEN A LA OEA


Diputados electos de la Mesa de la Unidad acudieron a la sede de la OEA en Caracas para denunciar reformas "inconsultas que violentan la Constitución" como la Ley Resorte y la Ley de Telecomunicaciones. El diputado electo Alfonso Marquina, informó que solicitan "con carácter de urgencia que José Miguel Insulza y el consejo general de la OEA nos reciba porque es una lesión muy grande a la democracia venezolana".

El grupo hará entrega de un documento donde detallan los motivos del rechazo a las acciones contra los parlamentarios a los que, a su juicio, pretenden sentenciar. "También la vamos a llevar ante Mercosur, Parlamento Europeo".

Marquina aclaró que la actual Asamblea Nacional no puede delegar las funciones de legislar al presidente Chávez cuando su lapso "fenece el próximo 31 de diciembre (...) a partir del 5 de diciembre vamos a estar defendiendo el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente".

Igualmente dijo que: "La inmunidad parlamentaria tiene que ser respetada, vemos hoy como diputados elegidos se les está violentando esa inmunidad. Vemos a José Ángel Mazuco, se hace lo mismo con Richard Blanco y Biaggio Pillieri, y con todos los electos que nos están amenazando".

Recalcó que: "Estas acciones del Gobierno no es más que el temor de una Venezuela que reclama la democracia en el país. Hacemos un llamado a los venezolanos, no es el momento de dejarse intimidar por las acciones de un Gobierno"

Marquina también denunció que el actual parlamento decidió "confiscar el derecho del parlamento nacional a legislar" y pidió a la ciudadanía a seguir manifestando.

Pidió a los venezolanos que acompañen a Globovisión en la sede ubicada en la Alta Florida este jueves a las 10:00 am para manifestarle apoyo.

No hay comentarios: