lunes, 11 de octubre de 2010

UN MERECIDO Y SIEMPRE ESPERADO PREMIO NOBEL PARA MARIO VARGAS LLOSA

En los días que corren, una de las buenas noticias que nos saca de esta pesada cotidianidad, es el premio Nobel otorgado al gran escritor peruano y español MARIO VARGAS LLOSA.
Soy uno de sus fieles lectores desde que cayó en mis manos, estando yo aún en la Universidad, su novela "La Ciudad y los perros".
Después vinieron "la Casa verde", "Conversación en la catedral", "Pantaleón y las visitadoras", "la Tía Julia y el escribidor", "La Guerra de Fin de Mundo", "Entre Sartre y Camus", "Historia de Maita", "La verdad de las Mentiras", "El pez en el agua", "La tentación de lo imposible", hasta, entre otras, "La Fiesta del Chivo" y el "Diario de Irak"; todos excelentes novelas, ensayos y artículos que evidencian el brillo, la maestría y el talento inconmensurables de Vargas Llosa.
Su paralela y permanente lucha por la libertad y la democracia no podemos dejarla de mencionar. En él tenemos los que luchamos por aquellos valores, un espadachin incansable y sincero.
Hoy lo felicitamos y nos felicitamos por tener a hombres en el mundo de su talla moral y política, de su condición humana superior.





No hay comentarios: