SEGUIMOS CON HAITÍ PENSANDO EN SU FUTURO
Hoy seguimos viendo las imágenes escalofriantes del terremoto en Haití. SE han producido reuniones de la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que la situación plantea. Han sido considerado también lo que serían planes futuros para ese atribulado país.
Se hace bien, hay que ir pensando en la post-tragedia de una vez.
Va a requerir muchos años para la recuperación. Se necesitarán enormes inversiones no sólo para la reconstrucción de la infraestructura física e edificaciones, viviendas, etc. También habrá que ejecutar planes que apunten a os que se conoce como "state-building". Un país que no ha gozado jamás de instituciones sólidas y estables, con enormes carencias educativas, de formación profesional y técnica, con las más mínimas condiciones de salubridad, azotado por la violencia, la ignorancia, la superstición, y mafias políticas casi bárbaras, demandará formidables esfuerzos no sólo de los haitianos de buena voluntad sino también de la comunidad internacional y particularmente, de sus vecinos caribeños, latinoamericanos, EEUU y Canadá.
VENEZUELA
En Venezuela, seguimos padeciendo la locura ideológica de un gobierno torpe, incompetente y corrupto. Continua con las confiscaciones de bienes privados, sin ninguna justificación, ni fundamento jurídico. Las inversiones extranjeras seguirán absteniéndose de venir a un país en donde no hay seguridad jurídica. Nuestro calvario se ahonda. Saldremos de nuevo a la calle a protestar esta semana. Conmemoraremos el 23 la llegada de la democracia en 1958. Esta vez las fuerzas democráticas reafirmarán su convicción y anhelo de libertad, y protestaremos por el desastre al que nos conduce el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario